Festivales y concursos gastronómicos

Concurso de Tortillas

Este concurso se viene celebrando desde la creación de la Asociación Cultural de Arenzana de Abajo en el año 1997. Es uno de los actos estrella durante la Semana cultural, a mediados de Julio. Cuenta con una gran participación y una vez que el jurado ha seleccionado las tortillas ganadoras, éstas pasan a ser degustadas por todo aquel que lo desea en la Plaza del Ayuntamiento.

Concurso de Calderetas

Desde 1992, se viene realizando este concurso el primer día de fiestas en honor de Ntra. Sra. de la Antigua en el mes de Septiembre. Los vecinos y amigos de Arenzana llenan las bodegas situadas en la calle la Carrera la cual es invadida por el aroma de sus guisos.

Chorizo

Este festival, el más joven de los que en Arenzana se celebran, tiene lugar en las fiestas de Septiembre.

Degustación de Sardina con Guindilla

La Asociación de Mujeres de Ntra. Sra. de la Antigua organiza esta degustación el día de San Isidro.

Festival del Pimiento y la Anchoa

Desde los orígenes de la Asociación había un proyecto en mente entre nuestros más audaces y emprendedores amigos de Arenzana. Éste era el de crear un pincho que terminara identificándose con nuestro pueblo. Después de muchos devaneos, el Festival del Pimiento y la Anchoa se viene celebrando desde el año 1997 el domingo anterior a las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Antigua (8 de Septiembre). El éxito del festival aumenta cada año, siendo 1200 bocadillos repartidos nuestro récord.